Los Tulfus, recicladores expertos
Los Tulfus recogían una gran cantidad de desechos que estaban en el agua y lo colocaban en la bañera o estanque y los machacaban con sus pies de elefante, para de alguna forma liberar el agua que contenían esos desechos. Una vez que los desechos estaban bien machacados eran reutilizados para armar las viviendas, y el agua extraída entraba en contacto con piedras, y ramas para sacar alguna suciedad que quedaba en el agua.
Además, se encargaban de recolectar materiales para la creación de las viviendas, en la cual trabajaban en conjunto con Los Iunyu, caracterizados por sus cabezas de casas.
Con varios de los desechos recolectados uno de los Tulfus se creó una herramienta, a la cual fue llamada “pincho” que luego era utilizada para recoger los mismos.
Fueron las incontables montañas de basura que crearon avances posteriores y han construido la sociedad tal y como la conocemos hoy.
Esta tribu nos genera conciencia con las cosas que utilizamos y desechamos.
El reciclado era muy útil para esta tribu y tenían que transportarlo con ellos. La pregunta que todos nos hacemos es ¿Cómo lo hacían? Pues se cree que lo transportaban en bolsos, los cuales cuidaban con su vida, ya que era difícil conseguirlo de nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario